Ir al contenido principal

CONCURSO INTERNACIONAL DE ESTUDIOS CRÍTICOS SOBRE CINE ARGENTINO “DOMINGO DI NÚBILA” (Argentina)

Bases de la convocatori a en escritores.org 

Con el objetivo de fomentar los estudios teóricos sobre diversas problemáticas vinculadas al cine y el audiovisual de la Argentina y reconocer su entidad como campo de disciplinario contemporáneo se convoca a investigadores, docentes, críticos, realizadores, estudiantes de cine y público en general de todo el mundo a desarrollar un ensayo sobre “Problemas de historia, estética, tecnología y crítica del cine y del audiovisual en la Argentina”.

La presente edición del concurso plantea un eje temático amplio e inclusivo con el objetivo de fomentar la participación de quienes producen conocimiento sobre cuestiones vinculadas al cine y el audiovisual argentinos, desde múltiples perspectivas disciplinarias. Con esta premisa se recibirán ensayos ensayos que aborden, desde una óptica original y teóricamente fundamentada, temáticas relacionadas al cine y el audiovisual argentinos, ya sea en sus diferentes inflexiones históricas, en sus problemas de orden conceptual y en sus modos contemporáneos de expresión y desarrollo.

Los participantes deberán enviar una copia digital (como documento word) de su trabajo, en idioma castellano, en papel tamaño A4, interlineado 1,5, tipografía Times New Roman 12, con una extensión mínima de 40 carillas y máxima de 50 carillas, con notas y bibliografía incluidas. Los ensayos deben contar con un resumen o abstract de una extensión no mayor a una página.

Se debe enviar el texto como archivo adjunto en un correo electrónico que lleve como Asunto la palabra “Concurso” y en el cuerpo de dicho mensaje los siguientes datos personales del participante:

Nombre y apellido, Seudónimo, DNI o Pasaporte, Teléfono y Celular. El archivo adjunto debe encabezarse con los siguientes datos: Título del ensayo y Seudónimo

Los textos deben ser inéditos y no comprometidos con editorial o publicación alguna y el cierre de la inscripción es el 15 de septiembre de 2013.

Dirección de correo para inscripción de trabajos y consultas: concurso@mardelplatafilmfest.com

Se seleccionarán cinco (5) trabajos para ser publicados en la página web del Festival y una sección especial de la revista electrónica Imagofagia, publicación académica indexada de AsAECA. Se otorgará un primer premio de pesos cinco mil ($ 5.000) y dos menciones especiales (diplomas).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022

Annie Ernaux, Premio Nobel, diciembre 2022 fuente: wmagazín Discurso de Annie Ernaux por el Premio Nobel de Literatura 2022. Traducción del francés de la revista mexicana Pijamasurf : ¿Por dónde empezar? Me he hecho esta pregunta decenas de veces delante de la página en blanco. Como si tuviera que encontrar la frase, la única, que me permitiera empezar a escribir el libro y barrer con mis dudas de golpe. Una especie de llave. Hoy, para afrontar una situación que, tras el estupor del acontecimiento –"¿de verdad me está pasando esto a mí?– mi imaginación me presenta con un miedo creciente, es la misma necesidad la que me abruma. Encontrar la frase que me dé la libertad y la firmeza para hablar sin temblar, en este lugar donde me han invitado esta noche. Esa frase, no necesito buscarla muy lejos. Surge. En toda su nitidez, su violencia. Lapidaria. Irrefragable. La escribí hace sesenta años en mi diario íntimo. "Escribiré para vengar mi raza". Se hacía eco del grito de Rimb

Roberto Saviano, En la sombra de la muerte, un documental de Elisa Mantin

Roberto Saviano (Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista, escritor y ensayista italiano.​ En sus escritos y artículos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica, territorial y de empresa de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general. Saviano saltó a la fama en 2006 con la publicación de su novela Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra, basándose en hechos reales. Amenazado de muerte, vive escoltado desde entonces. En la sombra de la muerte es un documental de Elisa Mantin.  

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)