Hasta el 1 de Julio se realiza en Corferias (Bogotá) Campus Party, un encuentro empresarial sobre tecnología que reune a creativos, empresas de servicios, innovadores, ingenieros y curiosos de la tecnología y su avance desbocado. Para 2012 la alcaldía de Bogotá ha retirado el apoyo a dicho evento. La cifra que se había destinado en años anteriores era 600 millones de pesos, pero ahora esos recursos serán destinados a un evento de características similares, pero con un "alcance social incluyente" a realizarse en el segundo semestre de 2012. En un comunicado oficial la Alcaldía mayor de Bogotá ha dicho al respecto:
Frente al pronunciamiento hecho por uno de los fundadores del festival tecnológico Campus Party, sobre la no realización del evento en la capital a partir del 2013, por falta de apoyo de la Administración Distrital, la Alcaldía explica su no participación en el festival.
En primer lugar, cuando los organizadores de Campus Party se acercaron a la Alcaldía, se les preguntó si podía estar presente ETB en el evento y respondieron que no, que solo podía estar presente una empresa extranjera, entonces no es razonable que la Administración apoye tal criterio de exclusión del operador de Bogotá.
En segundo lugar, los 600 millones que el Distrito ha dejado de aportar este año solo representan una pequeña parte del costo estimado del evento Campus Party, según manifestaron los organizadores.
En tercer lugar, esos 600 millones la Alcaldía los va a invertir en apropiación social de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) en barrios y colegios de estratos populares a través de la semana distrital de TIC que la Alcaldía está preparando para el segundo trimestre de este año, con un impacto social mucho mayor que si se invierten en eventos como Campus Party.
Por último, la Administración ratifica su compromiso y apoyo a los eventos que fortalecen el acceso, sin barreras, de las nuevas tecnologías a todos los ciudadanos especialmente a la comunidad más vulnerable que habita en la capital.
OFICINA DE PRENSA
Alcaldía Mayor de Bogotá
No está de más recordar que la Empresa de Teléfonos de Bogotá es el último bastión que le queda a los colombianos para tener un mínimo control sobre los servicios asociados a las comunicaciones. Desde hace años la empresa ha sido objeto de asedios para su privatización, a lo que se han negado los últimos tres alcaldes. En un escenario eventual (el TLC) que pone a Colombia como repetidora de señales para los titanes digitales y crakens de la comunicación y de la medicina teledirigida y la telefonía móvil, perder la ETB sería una más entre las múltiples desgracias de nuestro país.
Mientras tanto dos revistas de tecnología (www.enter.co con algunas notas sobre el evento y Blog.com.co con entrevistas) anuncian un cubrimiento de las primicias de Campus Party:
La fiesta tecnológica superará su capacidad y albergará a 5.000 campuseros de todo el país, para que puedan disfrutar de las más de 450 horas de contenido que incluyen conferencias, talleres y diferentes competencias.
El evento, que se realizará del 25 de junio al primero de julio, contará con la presencia de diferentes ponentes entre los que se encuentran Neil Harbisson, el primer cyborg que ha sido reconocido por un gobierno; Jon ‘Maddog’ Hall, presidente y director ejecutivo de Linux International; Akira Yamaoka, músico y compositor musical de las bandas sonoras de numerosos videojuegos de Konami; Julien Fourgeaud, cofundador y director de mercadeo de Rovio, entre otros.
Algunas conferencias podrán verse en línea en el canal oficial de evento: http://live.campus-party.org/
Imagen: ffffound.com
Comentarios
Publicar un comentario
Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC