Ir al contenido principal

SEGUNDO PREMIO PLAYBOY MÉXICO & EDICIONES B MÉXICO DE NOVELA LATINOAMERICANA (México)


Bases.

1. Podrán participar en el Segundo Premio Playboy México & Ediciones B México de Novela Latinoamericana 2013 todos los escritores de lengua castellana originarios de América Latina que presenten una novela, escrita originalmente en español, rigurosamente inédita y de tema libre.
www.escritores.org
2. Las novelas deberán contar con una extensión mínima de 180 cuartillas tamaño 210 × 280 mm (carta) mecanografiadas a doble espacio por una sola cara (1,600 caracteres por cuartilla), en fuente Times New Roman o Arial a 12 puntos y sin imágenes de ningún tipo.

3. Los manuscritos deberán entregarse de forma impresa en cualquiera de las oficinas de ambas casas editoriales por duplicado, encuadernados o engargolados, y con una copia en archivo electrónico respaldado en CD en formato Word con las mismas características que la versión impresa.

4. Los manuscritos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y el nombre del premio. Además deberán estar acompañadas de un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra así como del seudónimo y que dentro contenga una hoja con el nombre completo del autor, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

5. Anexo a las obras y a la plica con los datos del autor, incluir una carta a la editorial donde manifieste que: 1) su obra es inédita, 2) los derechos de la obra, en cualquier formato o soporte, no han sido cedidos con anterioridad a otra casa editorial, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, ni la representación de todos ellos, 3) que la obra no ha sido presentada simultáneamente en otro concurso en México o en otro país.

6. Las obras que incumplan con cualquiera de las condiciones formuladas en el párrafo anterior, quedarán descartadas inmediatamente y tanto Playboy México como Ediciones B México quedarán eximidas del compromiso de publicación de la obra o de cualquier otra índole con el autor.

7. El jurado estará conformado por dos destacados escritores mexicanos, así como por representantes de Playboy México y Ediciones B México. Los nombres de los integrantes del jurado se reservarán hasta la publicación de los resultados. El fallo del jurado es inapelable.

8. La fecha límite para la entrega de los manuscritos será el 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas sin excepción alguna. Los envíos a través de mensajería deberán depositarse a más tardar el 26 de agosto de 2013, comprobable con sello postal. La editorial reservará con absoluta confidencialidad los nombres de los participantes y de sus obras.

9. El premio estará dotado con la cantidad de 50,000.00 (cincuenta mil pesos mexicanos), pagaderos a partir del momento de anunciar públicamente al ganador, así como la publicación de la obra.

10. El importe referido en la cláusula anterior será considerado como anticipo a cuenta de regalías por concepto de derechos de autor. Las regalías subsecuentes a este monto tendrán como base el 10% sobre el precio de venta al público en formato Trade, de 6% sobre el precio de venta al público en formato de Bolsillo y de 20% en formato electrónico.

11. El nombre del ganador y el título de la obra se darán a conocer el 01 de diciembre de 2013, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, y se ofrecerá una conferencia de prensa con el jurado presente y posteriormente se hará la presentación del libro con el autor en una rueda de prensa. El premio podrá declararse desierto.

12. El ganador autoriza tanto a Ediciones B México como a la revista Playboy México a utilizar su nombre e imagen con fines promocionales y se compromete a participar activamente en la presentación y promoción de su obra por todos los medios que Ediciones B México y la revista Playboy México consideren necesarios.

13. La obra premiada será comercializada en México y ofrecida a otras casas editoriales de Ediciones B en Hispanoamérica para su publicación.

14. Tanto Ediciones B México, Playboy México así como el autor premiado por el simple hecho de participar en esta convocatoria, adquieren los derechos y obligaciones que corresponden a un contrato de edición con los criterios editoriales de quien convoca.

15. No se mantendrá correspondencia de ninguna índole con los autores que se presenten al premio. El autor que no cumpla con este punto será descalificado.

16. No se devolverán los originales presentados a concurso y la editorial contará con preferencia de publicación de los textos presentados a concurso durante 90 días después del fallo.

17. Cualquier imprevisto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

18. La presentación de las obras al premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte de los concursantes, así como la imposibilidad de retirar la obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Cinco poemas para un regreso

Por Carlos Alberto Castrillón* Me piden que escoja los cinco poemas de autores quindianos que más me gustan. De inmediato la mente se activa y permanece alerta por un buen rato. Regresan las viejas lecturas y los momentos gratos que la poesía favorece. La memoria se pone en “modo taxonómico”, pero al poco tiempo las jerarquías entran en crisis. Debo incluir un poema de El libro de los fantasmas, de Luis Vidales, poemario un tanto menospreciado ante el brillo de Suenan timbres; el poema ha estado marcado en ese libro desde hace 30 años. Es obligatorio agregar la poderosa «Canción del amor fugaz», de Carmelina Soto, que considero un ejemplo perfecto de su poética rebelde y autónoma. Un poema de Ricardo Cuéllar es indispensable para recordar una poesía densa y perdurable con la que conecté sin dificultades cuando la conocí tardíamente. Para el balance de tono, ya escogí uno de Omar García Ramírez, que ofrece el contraste perfecto, con la lucidez y el descreimiento que admiro en su poes

Que hablen de ti, aunque sea mal

Carlos Castillo Quintero E l nombre de Oscar Wilde va unido al ruido y la figuración. Mordaz y extravagante, este escritor irlandés sigue vigente con libros como «El retrato de Dorian Gray», «Salomé», o «La importancia de llamarse Ernesto». Sin duda Wilde fue una de las mayores personalidades de su tiempo; celebrado como poeta y dramaturgo, deslumbró a los salones londinenses con su ingenio. Fue acusado de sodomía, enjuiciado, condenado, y recluido en la cárcel de Reading. Murió en 1900, en el exilio, arruinado material y espiritualmente. Hoy, de su extensa obra que incluye poemas, cuentos infantiles, obras de teatro, libros de ensayos, una novela, y cientos de epigramas, son estos últimos los más leídos gracias a la explosión de las redes sociales. Escribió Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti” , frase que han traducido los asesores de imagen simplemente como: Que hablen de ti, aunque sea mal . Esta recet

Se estrena el documental basado en la vida de Jacobo Grinberg

Reforma, sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, 1995 | Fuente: El País Jacobo Grinber Zilberbaum fue un psicólogo mexicano dedicado al estudio de la conciencia. Escribió medio centenar de libros entre los que destacan una serie sobre el chamanismo mexicano (Chamanes de méxico, Pachita), libros de cuentos como La luz angelmática, su libro de memorias La conquista del templo, manuales de experimentos llevados a cabo en el Laboratorio del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, investigaciones financiadas por la UNAM y el gobierno mexicano. Desaparecido en extrañas circunstancias, aún indeterminadas, su figura y obra ha retomado un impulso para su internacionalización. Estucha Grinberg, hija y heredera, ha relanzado una plataforma digital con la totalidad de la obra de Grinberg digitalizada . Y en el festival de Cine de Málaga España 2020 se ha estrenado el documental El secreto del doctor Grinberg . Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la

CINCO POEMAS DEL MAGDALENA

Por: Angélica Hoyos Guzmán Es una tarea de canonistas escoger sólo cinco, sobre todo interpretando una definición de algo que aún se escapa de los más eruditos y sofisticados pensamientos ¿Qué es poesía? Me han pedido seleccionar cinco poemas del Magdalena colombiano y más allá de la filiación de esta tierra, me preocupa dejar por fuera algo o mucho dentro de mis preferencias. Por eso me remitiré al más común de todos los filtros, el de la publicación, o el más cercano que tengo, el de los libros que me han regalado y que son de poetas nacidos o adoptados por el Magdalena. Dejaré por fuera las fotos de Leo Matiz, aunque me parecen poesía pura; también se irá de este apartado “La piragua” que me lleva lugares de mi infancia y los más recónditos paisajes. Tendré que nombrar en lo que dejo a los decimeros del Departamento del Magdalena, quienes aún hoy cantan sus historias de la rivera. Es un acto de total injusticia escoger cinco poemas. Pero aquí voy a poner orden a mis afectos,