Ir al contenido principal

SEGUNDO PREMIO PLAYBOY MÉXICO & EDICIONES B MÉXICO DE NOVELA LATINOAMERICANA (México)


Bases.

1. Podrán participar en el Segundo Premio Playboy México & Ediciones B México de Novela Latinoamericana 2013 todos los escritores de lengua castellana originarios de América Latina que presenten una novela, escrita originalmente en español, rigurosamente inédita y de tema libre.
www.escritores.org
2. Las novelas deberán contar con una extensión mínima de 180 cuartillas tamaño 210 × 280 mm (carta) mecanografiadas a doble espacio por una sola cara (1,600 caracteres por cuartilla), en fuente Times New Roman o Arial a 12 puntos y sin imágenes de ningún tipo.

3. Los manuscritos deberán entregarse de forma impresa en cualquiera de las oficinas de ambas casas editoriales por duplicado, encuadernados o engargolados, y con una copia en archivo electrónico respaldado en CD en formato Word con las mismas características que la versión impresa.

4. Los manuscritos deberán llevar en la primera página el seudónimo que decida utilizar el autor y el nombre del premio. Además deberán estar acompañadas de un sobre cerrado y rotulado con el título de la obra así como del seudónimo y que dentro contenga una hoja con el nombre completo del autor, edad, dirección, teléfono y correo electrónico.

5. Anexo a las obras y a la plica con los datos del autor, incluir una carta a la editorial donde manifieste que: 1) su obra es inédita, 2) los derechos de la obra, en cualquier formato o soporte, no han sido cedidos con anterioridad a otra casa editorial, incluidos los derechos de traducción y transformación audiovisual, ni la representación de todos ellos, 3) que la obra no ha sido presentada simultáneamente en otro concurso en México o en otro país.

6. Las obras que incumplan con cualquiera de las condiciones formuladas en el párrafo anterior, quedarán descartadas inmediatamente y tanto Playboy México como Ediciones B México quedarán eximidas del compromiso de publicación de la obra o de cualquier otra índole con el autor.

7. El jurado estará conformado por dos destacados escritores mexicanos, así como por representantes de Playboy México y Ediciones B México. Los nombres de los integrantes del jurado se reservarán hasta la publicación de los resultados. El fallo del jurado es inapelable.

8. La fecha límite para la entrega de los manuscritos será el 30 de agosto de 2013 a las 18:00 horas sin excepción alguna. Los envíos a través de mensajería deberán depositarse a más tardar el 26 de agosto de 2013, comprobable con sello postal. La editorial reservará con absoluta confidencialidad los nombres de los participantes y de sus obras.

9. El premio estará dotado con la cantidad de 50,000.00 (cincuenta mil pesos mexicanos), pagaderos a partir del momento de anunciar públicamente al ganador, así como la publicación de la obra.

10. El importe referido en la cláusula anterior será considerado como anticipo a cuenta de regalías por concepto de derechos de autor. Las regalías subsecuentes a este monto tendrán como base el 10% sobre el precio de venta al público en formato Trade, de 6% sobre el precio de venta al público en formato de Bolsillo y de 20% en formato electrónico.

11. El nombre del ganador y el título de la obra se darán a conocer el 01 de diciembre de 2013, en el marco de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2013, y se ofrecerá una conferencia de prensa con el jurado presente y posteriormente se hará la presentación del libro con el autor en una rueda de prensa. El premio podrá declararse desierto.

12. El ganador autoriza tanto a Ediciones B México como a la revista Playboy México a utilizar su nombre e imagen con fines promocionales y se compromete a participar activamente en la presentación y promoción de su obra por todos los medios que Ediciones B México y la revista Playboy México consideren necesarios.

13. La obra premiada será comercializada en México y ofrecida a otras casas editoriales de Ediciones B en Hispanoamérica para su publicación.

14. Tanto Ediciones B México, Playboy México así como el autor premiado por el simple hecho de participar en esta convocatoria, adquieren los derechos y obligaciones que corresponden a un contrato de edición con los criterios editoriales de quien convoca.

15. No se mantendrá correspondencia de ninguna índole con los autores que se presenten al premio. El autor que no cumpla con este punto será descalificado.

16. No se devolverán los originales presentados a concurso y la editorial contará con preferencia de publicación de los textos presentados a concurso durante 90 días después del fallo.

17. Cualquier imprevisto no contemplado en la presente convocatoria será resuelto por los organizadores.

18. La presentación de las obras al premio supone la aceptación íntegra e incondicional de estas bases por parte de los concursantes, así como la imposibilidad de retirar la obra que haya sido presentada en debida forma antes de que se haga público el fallo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022

Annie Ernaux, Premio Nobel, diciembre 2022 fuente: wmagazín Discurso de Annie Ernaux por el Premio Nobel de Literatura 2022. Traducción del francés de la revista mexicana Pijamasurf : ¿Por dónde empezar? Me he hecho esta pregunta decenas de veces delante de la página en blanco. Como si tuviera que encontrar la frase, la única, que me permitiera empezar a escribir el libro y barrer con mis dudas de golpe. Una especie de llave. Hoy, para afrontar una situación que, tras el estupor del acontecimiento –"¿de verdad me está pasando esto a mí?– mi imaginación me presenta con un miedo creciente, es la misma necesidad la que me abruma. Encontrar la frase que me dé la libertad y la firmeza para hablar sin temblar, en este lugar donde me han invitado esta noche. Esa frase, no necesito buscarla muy lejos. Surge. En toda su nitidez, su violencia. Lapidaria. Irrefragable. La escribí hace sesenta años en mi diario íntimo. "Escribiré para vengar mi raza". Se hacía eco del grito de Rimb

Roberto Saviano, En la sombra de la muerte, un documental de Elisa Mantin

Roberto Saviano (Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista, escritor y ensayista italiano.​ En sus escritos y artículos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica, territorial y de empresa de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general. Saviano saltó a la fama en 2006 con la publicación de su novela Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra, basándose en hechos reales. Amenazado de muerte, vive escoltado desde entonces. En la sombra de la muerte es un documental de Elisa Mantin.  

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)