Ir al contenido principal

VI Concurso Nacional de Cuento CORTO, Generación 2014, Medellín (Col)

BASES

Generación, magazín sobre temas contemporáneos que circula los domingos con EL COLOMBIANO, tiene abierto su Concurso Nacional de Cuento, que este año llega a la sexta edición.
Los invitamos a participar con sus mejores relatos breves.

Estas son las bases:
1. Podrán participar escritores mayores de edad, nacidos en Colombia o extranjeros residentes en este país.
2. Se podrá participar en una de las dos categorías: entre 18 y 35 años de edad (cumplidos al día de la inscripción) y de 36 años en adelante.
3. Los autores deben enviar un solo cuento de tema libre y escrito en castellano. No se aceptarán creaciones colectivas.
4. El relato debe contener un máximo de 500 palabras, sin incluir el título. Si esta cifra se sobrepasa, el concursante quedará automáticamente eliminado.
5. El texto debe ser inédito. No puede haber participado en ningún otro concurso.
6. La mala ortografía y mal uso de la gramática pueden ser causantes de descalificación.
7. Cada autor al momento de la inscripción deberá suministrar los siguientes datos personales: nombre y apellidos, lugar y fecha de nacimiento, documento de identidad, profesión, ocupación, dirección física, teléfonos y correo electrónico.
8. La participación en este concurso implica la aceptación de sus condiciones, por lo tanto, el no cumplimiento de los requisitos del mismo, por parte de un concursante, anulará su envío.
9. El jurado estará conformado por tres reconocidos escritores.
10. El concurso queda abierto a partir del 16 de marzo de 2014 y se cierra el 13 de Abril de 2014, a las 12:00 de la noche. Después de ese día y hora, no se aceptarán, sin excepciones, más cuentos.
11. Para participar en el concurso, la inscripción debe hacerse únicamente a través de la página web: http://www.elcolombiano.com/cuentogeneracion/
12. El resultado del concurso se dará a conocer en Café Generación, el 12 de Junio de 2014, a las 6:00 de la tarde, en las instalaciones de EL COLOMBIANO.
13. El fallo del jurado será inapelable. En consecuencia, los organizadores no brindarán explicación sobre el resultado.
14. Premios: Por categoría habrá un ganador y cada uno de ellos recibirá $2.000.000.oo. Los premios están exentos de impuestos para los ganadores. Si los ganadores residen en Colombia y por fuera del departamento de Antioquia, EL COLOMBIANO pagará los tiquetes aéreos para que puedan asistir a la premiación, así mismo, pagará los gastos de hospedaje y transporte dentro de la ciudad de Medellín.
15. Los derechos patrimoniales de las obras son de sus autores, sin embargo, por participar, éstos autorizan a EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. y a las empresas de la cual es socio, de manera gratuita, para que en cualquier momento las reproduzcan total o parcialmente en sus medios de comunicación actuales o futuros, así mismo, podrán incluirlas, publicarlas, adaptarlas, compendiarlas, trasmitirlas y almacenarlas, sea que lo anterior genere o no provecho para las mencionadas empresas. Los ganadores del concurso mediante documento privado firmado ante notario público deberán ceder los derechos patrimoniales de autor de la obra presentada para el concurso. Por lo anterior, EL COLOMBIANO no entregará ninguna contraprestación diferente a la establecida como premio parar los ganadores del concurso.
16. No podrán participar en este concurso los empleados -activos o pensionados- de EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A., y de las empresas de las cuales EL COLOMBIANO es socio, ni sus familiares, dentro del tercer grado de consanguinidad o segundo de afinidad.
17. Cada participante será responsable por las infracciones a los derechos de autor que cometa por su participación en el concurso, por lo tanto, deberá asumir las consecuencias de su actuación y podrá acarrear las sanciones contempladas en la legislación colombiana, así mismo, quedará automáticamente eliminado del concurso y EL COLOMBIANO S.A. Y CIA S.C.A. podrá tomar todas las acciones que considere pertinentes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Programación del 1er Festival Internacional de Teatro de Autor "El Vuelo del Alcaraván" en Bogotá

Bogotá | Boletín de prensa Por Juan Sebastián Navarrete Aldana - Prensa Casa TEA. Bogotá 4 de octubre de 2023.  Bogotá está lista para el 1er Festival Internacional de Teatro de Autor “El Vuelo del Alcaraván” que se dará del 10 al 15 de octubre del 2023 en el Corredor Cultural Los Ángeles donde existen cinco grupos de teatrales locales como: Corporación Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro y Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) organizador del festival.  Este corredor vibrará con la magia del teatro cuando las cinco salas se llenen de espectáculos emocionantes. Estas compañías cercanas añadirán una riqueza adicional a la programación del festival, presentando una variedad de perspectivas artísticas y estilos teatrales que seguramente deleitarán al público.   El festival contará con un total de  19 grupos participantes , incluyendo dos invitados internacionales, que prometen enriquecer la d

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)

   

Teatro en Bogotá: «La soledad de los nadies» en Casa TEA

Entrada libre obra de teatro  «La soledad de los nadies» en Casa TEA    Este 13,14 y 15 de julio el grupo de teatro abre el telón con una obra de teatro que ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad.  Bogotá, 10 de julio de 2023.  Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) este 13,14 y 15 de julio abre el telón con la obra de teatro «La soledad de los nadies», una creación colectiva bajo la dirección del maestro Álvaro Rodríguez y con la actuación de Paola Guarnizo, Lina Londoño y Tatiana Camargo. Esta obra da apertura al ciclo de «Los Alcaravanes» en donde se presentarán las obras realizadas por este grupo de teatro. “La obra ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad y, por eso mismo, obligados a reivindicar su existencia por medio de la fantasía. Más allá de la moralidad o inmoralidad de los mundos inventa