Ir al contenido principal

Internacional progresista PI | Afílise ya y luche por un mundo mejor


Mientras avanza la pandemia, avanza también el autoritarismo en el mundo y se pronuncia las desigualdades. La urgencia de construir una red que reúna a las organizaciones de base social, personas, medios e iniciativas que promueven la construcción de un mundo mejor, igualitario, sostenible, ecológico, pacifista, potcapitalista, ha llevado al lanzamiento de Internacional Progresita, un verdadera representación global de las acciones conjuntas que podemos hacer todos desde nuestros territorios y saberes para cambiar este mundo mal herido.
La presentación de PROGRESSIVE INTERNATIONAL puede leerse en la plataforma oficial. Donde también puede verse el listado de personalidades que conforman la secretaría de la organización y donde si usted por voluntad propia desea luchar por un mundo mejor o ya pertenece a una organización o colectivo puede afiliarse como miembro y participar de las acciones conjuntas. La página cuenta con versión de diferentes idiomas. Para septiembre está previsto un congreso internacional en Reikiavik, Islandia que probablemente pueda seguirse por internet.

En diciembre de 2018, el Movimiento Democracia en Europa (DiEM25) y el Instituto Sanders emitieron un llamado abierto a todas las fuerzas progresistas para formar un frente común.


Dice la escritora india Arundhati Roy, una de los miembros de la secretaría de PI:


En este momento, mientras todos estamos encerrados, están moviendo a sus ajedrecistas bastante rápido. El coronavirus ha sido un regalo para los estados autoritarios. Las pandemias no son nuevas. Pero este es el primero en la era digital. Estamos presenciando la convergencia de los intereses de los autoritarios a nivel nacional con los capitalistas de desastres internacionales y los mineros de datos. Aquí en India todo sucede a toda velocidad. Facebook se ha registrado con la mayor red de telefonía móvil de la India, Jio, compartiendo así su base de usuarios de WhatsApp de 400 millones. Bill Gates está elogiando al primer ministro Modi, con la esperanza de acumular ganancias de cualquier protocolo implementado. La aplicación de vigilancia / salud Arogya Setu ya ha sido descargada por más de 60 millones de personas. Ya se ha hecho obligatorio para los empleados del gobierno. 


Y en la declaración de principios:


Aspiramos a un mundo que sea:


  • Democrático , donde todas las personas tienen el poder de dar forma a sus instituciones y sus sociedades.
  • Descolonizado , donde todas las naciones determinan su destino colectivo libre de opresión.
  • Simplemente , eso corrige la desigualdad en nuestras sociedades y el legado de nuestra historia compartida.
  • Igualitario , que sirve a los intereses de muchos, y nunca a los pocos.
  • Liberado , donde todas las identidades disfrutan de los mismos derechos, reconocimiento y poder.
  • Solidarista , donde la lucha de cada uno es la lucha de todos.
  • Sostenible , que respeta los límites planetarios y protege a las comunidades de primera línea.
  • Ecológico , que armoniza la sociedad humana con su hábitat.
  • Pacífica , donde la violencia de la guerra es reemplazada por la diplomacia de los pueblos.
  • Postcapitalista , que premia todas las formas de trabajo al tiempo que abolió el culto al trabajo.
  • Próspero , que erradica la pobreza e invierte en un futuro de abundancia compartida.
  • Plural , donde la diferencia se celebra como fuerza.
  • Eche un vistazo al Consejo de asesores y nuestro directorio de miembros .

Estamos diseñando un plan de políticas para transformar las instituciones que impactan nuestras vidas, nuestras comunidades y el planeta. Progressive International convoca a activistas, pensadores y profesionales para desarrollar los principios y políticas de un orden internacional progresista.

Estamos construyendo una coalición de medios de comunicación progresivos para informar historias y compartir perspectivas de todo el mundo. Todos los días, The Wire traduce historias importantes de nuestras publicaciones asociadas, brindándole cobertura de luchas y movimientos sociales en todo el mundo. Regístrese en la Conferencia Internacional Progresista.
Contacto

Si tiene alguna pregunta o comentario, escriba a info@progressive.international y un miembro de nuestro equipo se pondrá en contacto con usted.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Programación del 1er Festival Internacional de Teatro de Autor "El Vuelo del Alcaraván" en Bogotá

Bogotá | Boletín de prensa Por Juan Sebastián Navarrete Aldana - Prensa Casa TEA. Bogotá 4 de octubre de 2023.  Bogotá está lista para el 1er Festival Internacional de Teatro de Autor “El Vuelo del Alcaraván” que se dará del 10 al 15 de octubre del 2023 en el Corredor Cultural Los Ángeles donde existen cinco grupos de teatrales locales como: Corporación Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro y Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) organizador del festival.  Este corredor vibrará con la magia del teatro cuando las cinco salas se llenen de espectáculos emocionantes. Estas compañías cercanas añadirán una riqueza adicional a la programación del festival, presentando una variedad de perspectivas artísticas y estilos teatrales que seguramente deleitarán al público.   El festival contará con un total de  19 grupos participantes , incluyendo dos invitados internacionales, que prometen enriquecer la d

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)

   

Teatro en Bogotá: «La soledad de los nadies» en Casa TEA

Entrada libre obra de teatro  «La soledad de los nadies» en Casa TEA    Este 13,14 y 15 de julio el grupo de teatro abre el telón con una obra de teatro que ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad.  Bogotá, 10 de julio de 2023.  Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) este 13,14 y 15 de julio abre el telón con la obra de teatro «La soledad de los nadies», una creación colectiva bajo la dirección del maestro Álvaro Rodríguez y con la actuación de Paola Guarnizo, Lina Londoño y Tatiana Camargo. Esta obra da apertura al ciclo de «Los Alcaravanes» en donde se presentarán las obras realizadas por este grupo de teatro. “La obra ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad y, por eso mismo, obligados a reivindicar su existencia por medio de la fantasía. Más allá de la moralidad o inmoralidad de los mundos inventa