Zafra obtuvo el V Premio Málaga de Ensayo y el premio Público de las letras en 2013.
"Es una de las nuevas voces destinadas a convertirse en imprescindibles en el pensamiento crítico y artístico. (h)adasno es un ensayo convencional ni habla solamente de mujeres y tecnología; (h)adas trata sobre los tiempos propios y las formas de domesticación y emancipación que se deducen de las tecnologías de la vida cotidiana, sobre su poder invisible en la apropiación y gestión de tiempos y expectativas. Las puertas de entrada a esa complejidad son tres verbos, tres acciones: programar, prosumir y teclear. Desde ellos conocerán vidas de ilustres personajes como Ada Byron, primera programadora, personas anónimas, como Adela y A.D con sus tecnologías domésticas que oscilan desde la máquina de coser al ordenador personal; artistas que teclean para crear y para desvelar formas de perpetuación de un mundo y maneras de mirar e intervenir en él." Ed. Páginas de Espuma.
En www.revistacoronica.com está disponible el ensayo: Habitares reversibles (de la mujer, el arte e Internet).
Remedios Zafra (Zuheros, Córdoba, España, 1973) es escritora y profesora de Arte, Innovación y Cultura Digital en la Universidad de Sevilla y de Políticas de la Mirada en la Universidad Carlos III de Madrid. Doctora por la Universidad de Sevilla con una tesis sobre Arte, Internet y Colectividad, Master Internacional en Creatividad, estudios de doctorado en Filosofía Política y licenciada en Arte y en Antropología Social y Cultural. Sus libros y trabajos de investigación se han orientado a la Teoría Crítica de la Cultura Contemporánea, la intersección Arte, Ciencia y Tecnología y los Estudios sobre Identidad y Género. Es creadora y directora de "X0y1 plataforma para la investigación y la práctica artística sobre identidad y cultura de redes" y autora, entre otros, de los libros (h)adas. Mujeres que crean, programan, prosumen, teclean, (Páginas de Espuma, 2013); #Despacio (Caballo de Troya, Mondadori, 2012), Historia de una mujer sin nombre (Briseño, 2012); Un cuarto propio conectado. (Ciber)Espacio y (auto)gestión del yo (Fórcola, 2010), traducido al inglés y al italiano; y Netianas. N(h)acer mujer en Internet (Lengua de Trapo, 2005).
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