Ir al contenido principal

III Edición del Concurso de Blogs en Español

La Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI), Universidad de Alcalá, Google, Madrid Plataforma del Español, el Instituto Cervantes, en colaboración con Monografías.com convocan a la III Edición del Concurso de Blogs en Español.

El concurso premiará tres categorías:

• Mejor blog de difusión de la cultura en español
• Mejor blog joven (entre 18 y 26 años)
• Mejor blog de enseñanza del español

Requisitos: tener un blog en español creado antes del 1 de enero del 2014 que se encuentre en actividad durante el certamen, debe ingresar al sitio Web del concurso (www.concursoblog.com) y elegir la categoría en la que quiere participar. Las inscripciones cierran el 1 de junio. Los ganadores del concurso recibirán una tablet y cursos de perfeccionamiento distintos, dependiendo de la categoría en la que hayan participado.

El jurado, compuesto por los escritores Lorenzo Silva y Leila Guerriero, la periodista colombiana y directora creativa de La Silla Vacía, Olga Lucía Lozano y el Director Académico del Instituto Cervantes, Julio Martínez Mesanza, seleccionarán 5 finalistas por categoría que se darán a conocer el 25 de junio.

El año pasado participaron 1500 blogs, de los cuales 450 provenían de América Latina. Tres de las cuatro categorías premiadas resultaron ser blogueros latinoamericanos. Un colombiano ganó en la categoría “Blog de difusión de la cultura en español”, y fue para Daniel Ferreira con su blog Una hoguera para que arda Goya.
Internet ha pasado a ocupar un lugar central en nuestra cultura. Con esta iniciativa, buscamos inspirar a escritores y creadores de contenido en español a que se expresen en el mundo digital, contribuyendo a la promoción de nuestra lengua y acercando sus contenidos a los millones de Internautas de habla hispana.
Fuente

Comentarios

Entradas populares de este blog

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)

   

Se estrena el documental basado en la vida de Jacobo Grinberg

Reforma, sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, 1995 | Fuente: El País Jacobo Grinber Zilberbaum fue un psicólogo mexicano dedicado al estudio de la conciencia. Escribió medio centenar de libros entre los que destacan una serie sobre el chamanismo mexicano (Chamanes de méxico, Pachita), libros de cuentos como La luz angelmática, su libro de memorias La conquista del templo, manuales de experimentos llevados a cabo en el Laboratorio del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, investigaciones financiadas por la UNAM y el gobierno mexicano. Desaparecido en extrañas circunstancias, aún indeterminadas, su figura y obra ha retomado un impulso para su internacionalización. Estucha Grinberg, hija y heredera, ha relanzado una plataforma digital con la totalidad de la obra de Grinberg digitalizada . Y en el festival de Cine de Málaga España 2020 se ha estrenado el documental El secreto del doctor Grinberg . Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la

Roberto Saviano, En la sombra de la muerte, un documental de Elisa Mantin

Roberto Saviano (Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista, escritor y ensayista italiano.​ En sus escritos y artículos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica, territorial y de empresa de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general. Saviano saltó a la fama en 2006 con la publicación de su novela Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra, basándose en hechos reales. Amenazado de muerte, vive escoltado desde entonces. En la sombra de la muerte es un documental de Elisa Mantin.  

Programación del 1er Festival Internacional de Teatro de Autor "El Vuelo del Alcaraván" en Bogotá

Bogotá | Boletín de prensa Por Juan Sebastián Navarrete Aldana - Prensa Casa TEA. Bogotá 4 de octubre de 2023.  Bogotá está lista para el 1er Festival Internacional de Teatro de Autor “El Vuelo del Alcaraván” que se dará del 10 al 15 de octubre del 2023 en el Corredor Cultural Los Ángeles donde existen cinco grupos de teatrales locales como: Corporación Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro y Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) organizador del festival.  Este corredor vibrará con la magia del teatro cuando las cinco salas se llenen de espectáculos emocionantes. Estas compañías cercanas añadirán una riqueza adicional a la programación del festival, presentando una variedad de perspectivas artísticas y estilos teatrales que seguramente deleitarán al público.   El festival contará con un total de  19 grupos participantes , incluyendo dos invitados internacionales, que prometen enriquecer la d