Ir al contenido principal

OCTAVO PREMIO NACIONAL DE POESÍA JOSÉ MANUEL ARANGO (Colombia)

FUENTE

Género:  Poesía

Premio:  $4.500.000 y edición

Abierto a:  colombianos mayores de 18 años residentes en Colombia

Entidad convocante:  Instituto de Cultura Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango

País de la entidad convocante: Colombia

Fecha de cierre: 27:09:2014



BASES

Octava versión Premio Nacional de poesía José Manuel Arango
En el marco de los 200 años de El Carmen de Viboral 1814 - 2014

Bases de la convocatoria

1. Pueden concursar escritores colombianos mayores de 18 años residentes en Colombia.

2. Cada concursante podrá enviar una sola obra poética en español, identificada con un título, sin ilustraciones ni imágenes de ningún tipo, de tema libre, con un mínimo de 60 páginas y un máximo de 100, debidamente numeradas y escritas por una sola cara, en letra Times New Roman, tamaño 12, a doble espacio y en tamaño carta.

3. La obra participante debe ser inédita al menos en un 75% de su contenido y no debe haber tenido premiaciones ni menciones en otros concursos.

4. Las obras se presentarán en original y dos (2) copias legibles, argolladas y firmadas con pseudónimo. En sobre cerrado, marcado solo con el nombre de la obra y el pseudónimo, se deben incluir los siguientes datos:

Título de la obra,
Pseudónimo empleado,
Nombre real,
Número de cédula de ciudadanía,
Dirección,
Correo electrónico,
Teléfonos o número de móvil.

Debe incluir además una fotocopia legible de la cédula de ciudadanía,
Ninguno de los datos debe ser omitido.

5. Las obras participantes deben ser enviadas a la siguiente dirección: Instituto de Cultura Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango Carrera 30 # 27-63 El Carmen de Viboral - Antioquia Teléfono 543 20 97.

6. No podrán participar: los ganadores de las versiones anteriores, empleados de la Administración Municipal, empleados o contratistas del Instituto de Cultura, ni miembros del Consejo Municipal de Cultura de El Carmen de Viboral.

7. El fallo del jurado se publicará el día viernes 31 de octubre en la página web: www.cultueraelcarmen.gov.co.

8. La ceremonia de entrega del Octavo Premio Nacional de Poesía José Manuel Arango, se llevará a cabo el día viernes 7 de noviembre de 2014 en la Sala de Teatro Tespys, Instituto de Cultura de El Carmen de Viboral, Antioquia.

9. El jurado estará formado por tres escritores de reconocida trayectoria y su fallo será inapelable.

10. Premio único: Cuatro millones y medio de pesos ($4'500.000). No se podrá declarar desierto. No habrá menciones.

11. La obra ganadora será publicada en un libro, con tiraje de 1.000 ejemplares, de los cuales doscientos (200) serán para el ganador como reconocimiento de sus derechos de autor.

12. No habrá devolución de los trabajos participantes, los cuales serán reciclados luego de conocerse el fallo.

13. El concurso queda abierto a partir del día viernes 27 de junio y se cerrará el día sábado 27 de septiembre a las 5 de la tarde. Se tendrá en cuenta la fecha del envío. No se aceptan cambios o anexos a los trabajos una vez entregados. Vía correo electrónico se le notificará a cada participante que su trabajo fue recibido y que pasa a la revisión del jurado si este cumple con todos los requisitos. Todos los trabajos que no cumplan con las bases del concurso, quedarán descalificados.

14. Compromisos del ganador: Quien resulte ganador deberá asistir a la ceremonia de premiación, debidamente invitado con gastos pagos por parte de la organización. Firmar y autenticar un documento de buena fe como autor del poemario ganador. Aceptar los doscientos (200) ejemplares del libro a editarse como pago a sus derechos de autor. Además, deberá preparar una conferencia o un taller sobre un poeta, un movimiento poético o sobre la obra del poeta José Manuel Arango, actividad que cumplirá al día siguiente de la premiación, el sábado 8 de noviembre, dentro del marco del evento literario Cantiga Festiva.

15. La participación en el premio implica la aceptación total de las bases del concurso.

16. Todas las dudas sobre la participación podrán remitirse al correo electrónico cultura@elcarmen.gov.co

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022

Annie Ernaux, Premio Nobel, diciembre 2022 fuente: wmagazín Discurso de Annie Ernaux por el Premio Nobel de Literatura 2022. Traducción del francés de la revista mexicana Pijamasurf : ¿Por dónde empezar? Me he hecho esta pregunta decenas de veces delante de la página en blanco. Como si tuviera que encontrar la frase, la única, que me permitiera empezar a escribir el libro y barrer con mis dudas de golpe. Una especie de llave. Hoy, para afrontar una situación que, tras el estupor del acontecimiento –"¿de verdad me está pasando esto a mí?– mi imaginación me presenta con un miedo creciente, es la misma necesidad la que me abruma. Encontrar la frase que me dé la libertad y la firmeza para hablar sin temblar, en este lugar donde me han invitado esta noche. Esa frase, no necesito buscarla muy lejos. Surge. En toda su nitidez, su violencia. Lapidaria. Irrefragable. La escribí hace sesenta años en mi diario íntimo. "Escribiré para vengar mi raza". Se hacía eco del grito de Rimb

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Roberto Saviano, En la sombra de la muerte, un documental de Elisa Mantin

Roberto Saviano (Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista, escritor y ensayista italiano.​ En sus escritos y artículos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica, territorial y de empresa de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general. Saviano saltó a la fama en 2006 con la publicación de su novela Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra, basándose en hechos reales. Amenazado de muerte, vive escoltado desde entonces. En la sombra de la muerte es un documental de Elisa Mantin.  

Programación del 1er Festival Internacional de Teatro de Autor "El Vuelo del Alcaraván" en Bogotá

Bogotá | Boletín de prensa Por Juan Sebastián Navarrete Aldana - Prensa Casa TEA. Bogotá 4 de octubre de 2023.  Bogotá está lista para el 1er Festival Internacional de Teatro de Autor “El Vuelo del Alcaraván” que se dará del 10 al 15 de octubre del 2023 en el Corredor Cultural Los Ángeles donde existen cinco grupos de teatrales locales como: Corporación Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro y Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) organizador del festival.  Este corredor vibrará con la magia del teatro cuando las cinco salas se llenen de espectáculos emocionantes. Estas compañías cercanas añadirán una riqueza adicional a la programación del festival, presentando una variedad de perspectivas artísticas y estilos teatrales que seguramente deleitarán al público.   El festival contará con un total de  19 grupos participantes , incluyendo dos invitados internacionales, que prometen enriquecer la d

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)