Ir al contenido principal

Cinco novelas eróticas




Marco Tulio Aguilera G





La novela de Violeta, que leí hace muchos años, es la historia bastante inquietante, de la relación entre un hombre mayor una jovencita. Es enervante de principio a fin, a diferencia de Lolita, de Nabokov, que tiene largas parrafadas moralistas. Esta novela se ha atribuido a Alejandro Dumas y a Teófilo Gautier.


Inmaculada o los placeres de la inocencia, de García Ponce, se inicia con una frase memorable: "Quiero que me cojan todo el día y toda la noche". Pretende ser abiertamente pornográfica y lo logra.


Lolita, de Nabokov, no es enervante sino de gran profundidad psicológica y hace pensar en Dostoievski (aunque Nabokov abominaba de este autor).


La crucifixión rosada, de Henry Miller, obra en tres volúmenes (Sexus, Plexus y Nexus) es descaradamente autobiográfica y de un cinismo que resulta simpático (cuenta la vida de un vividor que explotaba a las mujeres y a sus amigos para poder vivir sin trabajar en otra cosa que no fuera escribir).



Y Doctor Amóribus, que escribí yo, la seleccioné porque no se me ocurrió otra. Me parece una novelita divertida. Trata de un hombre que hace el papel de redentor de mujeres: se acuesta con todas para tratar de solucionar sus represiones y en un intento inconsciente de encontrar el amor.

Comentarios

  1. No olvidar el libro de cuentos cortos eróticos llamado "El Copulario" publicado en Armenia hace cuatro años.

    ResponderEliminar
  2. La novela de Marco Tulio me recuerda el cuento de Rulfo, Anacleto Morones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Nos gustaría saber su opinión. Deje su comentario o envíe una carta al editor | RC

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Se estrena el documental basado en la vida de Jacobo Grinberg

Reforma, sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, 1995 | Fuente: El País Jacobo Grinber Zilberbaum fue un psicólogo mexicano dedicado al estudio de la conciencia. Escribió medio centenar de libros entre los que destacan una serie sobre el chamanismo mexicano (Chamanes de méxico, Pachita), libros de cuentos como La luz angelmática, su libro de memorias La conquista del templo, manuales de experimentos llevados a cabo en el Laboratorio del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, investigaciones financiadas por la UNAM y el gobierno mexicano. Desaparecido en extrañas circunstancias, aún indeterminadas, su figura y obra ha retomado un impulso para su internacionalización. Estucha Grinberg, hija y heredera, ha relanzado una plataforma digital con la totalidad de la obra de Grinberg digitalizada . Y en el festival de Cine de Málaga España 2020 se ha estrenado el documental El secreto del doctor Grinberg . Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la

Conversación con Paolo Sorrentino

Conversación con el director de cine italiano Paolo Sorrentino en 38ª MOSTRA DE VALÈNCIA - CINEMA DEL MEDITERRANI, 2023. 

Los cuentos de Juana, Álvaro Cepeda Samudio, editorial Uninorte

Presentación en Filbo 2024 de Los cuentos de Juana, Álvaro Cepeda Samudio, editorial Uninorte. Participan: Julio Olaciregui, Silvia Garavito, Elías Doria, Fabián Buelvas.