Ir al contenido principal

CONVOCATORIA: COLOMBIAGE FICTION PRIZE



Reproducimos el comunicado de prensa de la organización www.colombiage.com que convoca a escritores colombianos noveles a postular una novela para ser representada por dos prestigiosas Agencias Literarias en España y Reino Unido. Los jurados que leerán las obras y escogerán ganador son: Santiago Gamboa, Juan Gabriel Vásquez y Oscar Guardiola-Rivera. El premio consiste en mil libras esterlinas (mil quinientos dólares, aproximado) y representación ante editores.
Ver página oficial con las bases.

Comunicado de Prensa – 31 de Octubre de 2012
Para publicación inmediata
COLOMBIAGE LANZA SU PRIMERA INICIATIVA GLOBAL, EL COLOMBIAGE FICTION PRIZE
"Un premio es un gran aliciente para todos los que han decidido escribir, que es un modo de saltar dentro de la jaula de la literatura. Una jaula que puede estar llena de animales salvajes y peligrosos, pero que es nuestro único lugar posible". Santiago Gamboa, escritor y miembro del jurado.
Para marcar la celebración de su quinto aniversario, Colombiage tiene el placer de anunciar su nueva iniciativa global, el Colombiage Fiction Prize, creado para dar a escritores colombianos que no han sido publicados y que no tienen representación literaria, la oportunidad de ser descubiertos en el escenario internacional.
El Colombiage Fiction Prize nació del deseo de descubrir nuevos escritores y celebrar y promover voces originales de la literatura colombiana, reconociendo el talento y la ambición de una nueva generación de escritores con historias cautivadoras para contar. Los participantes deben tener una novela completa o a punto de ser terminada. La ficción puede abarcar cualquier género pero la historia y su narración deben ser únicas y absorbentes. Los manuscritos se aceptarán en español e inglés.
La fundadora y directora artística de Colombiage, Landa Acevedo-Scott dice: ‘La razón de ser de Colombiage es nutrir el talento artístico, y ayudar a esos talentos a contar sus propias historias. Y creemos que no hay mejor manera de hacerlo que a través del increíble poder de la literatura.’
El proceso de selección será liderado por los aclamados escritores Oscar Guardiola-Rivera y Santiago Gamboa, acompañados por el eminente Juan Gabriel Vásquez quien será el presidente honorífico del premio. Los finalistas serán anunciados el 21 de marzo del 2013.
El premio consiste en £1,000 libras esterlinas en efectivo y representación literaria por dos destacadas agencias: Casanovas & Lynch en España y Tibor Jones & Associates en el Reino Unido. El ganador será anunciado en abril del 2013 durante la Feria Internacional del Libro de Bogotá, el evento editorial más importante en Colombia.
El formato del premio se inspira en dos exitosas iniciativas anteriores: El Tibor Jones Pageturner Prize en el Reino Unido -el cual ha liderado ya negociaciones comerciales para dos libros, uno de ellos, THE SHOCK OF THE FALL de Nathan Filer, que resultó en una subasta ganada por Harper Collins- y el Tibor Jones South Asia Prize, que en su primera versión proporcionó al ganador Sri Sen, con su libro THE SKINNING TREE, un jugoso arreglo comercial con Picador India.
La convocatoria para el premio del 2013 estará abierta hasta el 24 de enero del 2013. El premio marca la diferencia al aceptar solo manuscritos de escritores que estén comenzando en su carrera comercial, que no tengan representación, que no hayan sido publicados anteriormente y que sean de origen Colombiano*.
“Un premio literario independiente de los intereses de las grandes editoriales. Premiar escritores con base en la capacidad que tengan para sorprender y producir algo inesperado en literatura, es un desarrollo crucial”. Oscar Guardiola-Rivera, escritor y presidente del jurado.
*Por origen colombiano se entiende: Colombianos de nacionalidad viviendo en Colombia y en el exterior; colombianos nacidos en Colombia con pasaporte extranjero; segunda generación de colombianos, es decir, hijos de padres colombianos.
Fechas importantes e información
• Apertura de la convocatoria: Octubre 31, 2012
• Cierre de la convocatoria: Enero 24, 2013
• Correo electrónico de la convoctoria: fictionprize@colombiage.com
• Los finalistas serán anunciados el 21 de marzo de 2013.
• Para mayor información y reglamento del premio visite http://www.colombiage.com/espanol/fiction-prize
Nota a los editores
La versión en inglés del comunicado se encuentra disponible a solicitud

Para preguntas de prensa:
En el Reino Unido – Sophie Hignett, Colombiage Fiction Prize / 020 7733 0555 / shignett@tiborjones.com
En Colombia – Ana Maria Diaz, Colombiage Fiction Prize / ana@colombiage.com
Acerca de Colombiage
Colombiage es la celebración más influyente en Europa del arte y la cultura colombiana. Lanzado en noviembre del 2007, Colombiage nació de la necesidad de dar a nuestros talentosos escritores, músicos y directores de cine, una voz significativa en el escenario internacional. Desde sus comienzos Colombiage ha:
• Creado una plataforma con ideas avanzadas para el intercambio cultural entre Colombia y el Reino Unido.
• Estrenado el trabajo de más de 100 artistas entre escritores, músicos y directores de cine colombianos en Londres.
• Ha cautivado y entretenido a más de 20,000 personas con sus festivales, numerosos eventos y conciertos.
• Trabajado con artistas de reconocimiento internacional incluyendo Manu Chao.
• Desarrollado un programa sin igual de eventos y actividades entre música, teatro, danza, cine, literatura, artes visuales y temas de actualidad.
• Trabajado con los centros culturales más importantes del Reino Unido incluyendo el Southbank Centre, el Barbican, el RichMix, el Roundhouse y el Riverside Studios.
• Consolidado asociaciones con algunos de los líderes y promotores más dinámicos en el horizonte cultural incluyendo el Hay Festival, BBC, y Como No!
Para mayor información de Colombiage, visite http://www.colombiage.com
Acerca de Tibor Jones
Tibor Jones & Associates fue fundada en el 2007 por Kevin Conroy Scott y Landa Acevedo-Scott como una agencia literaria y consultoría en artes dedicada a construir la carrera de escritores y creativos de su tiempo. La ambición de la compañía es mantener una lista pequeña de autores y ayudarlos a alcanzar su visión a donde quiera que las ideas los lleven.
El nombre de la compañía está dedicado a dos personas: Tibor Kalman, el ya fallecido diseñador gráfico quien dijo: ‘Hago algo una vez y si la embarro, lo hago una segunda vez y lo hago bien, y a la tercera cambio de actividad. Si usted hace esto, puede experimentar un increíble éxtasis del aprendizaje.’ Y Nery Jones, una escritora de carácter profundo quien murió inesperadamente antes de que la compañía se estableciera.
Para mayor información de Tibor Jones & Associates, visite http://www.tiborjones.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Se estrena el documental basado en la vida de Jacobo Grinberg

Reforma, sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, 1995 | Fuente: El País Jacobo Grinber Zilberbaum fue un psicólogo mexicano dedicado al estudio de la conciencia. Escribió medio centenar de libros entre los que destacan una serie sobre el chamanismo mexicano (Chamanes de méxico, Pachita), libros de cuentos como La luz angelmática, su libro de memorias La conquista del templo, manuales de experimentos llevados a cabo en el Laboratorio del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, investigaciones financiadas por la UNAM y el gobierno mexicano. Desaparecido en extrañas circunstancias, aún indeterminadas, su figura y obra ha retomado un impulso para su internacionalización. Estucha Grinberg, hija y heredera, ha relanzado una plataforma digital con la totalidad de la obra de Grinberg digitalizada . Y en el festival de Cine de Málaga España 2020 se ha estrenado el documental El secreto del doctor Grinberg . Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la

Homenaje a Álvaro Mutis en Casa de América

Fuente Casa de América . Programa:   I. Diálogo: Bienvenida: - Luis Prados, director de programación de Casa de América. - Ernesto Pérez Zúñiga, subdirector de cultura del Instituto Cervantes. - Eduardo Ávila Navarrete, embajador de Colombia en España. Participan: - Pilar Reyes, directora de la división literaria del grupo Penguin Random House. - Juan Manuel Roca, poeta. II. Concierto: (15 minutos de duración) El grupo Como era en un principio, integrado por Ana María Fonseca Núñez (voz y dirección artística), Juan Camilo Araoz (guitarra barroca), Juan Miguel Sossa (tiple y bandola llanera) y Sebastián Villanueva (cuatro y percusión) interpretará las siguientes piezas: - Danzas españolas para guitarra barroca. - Tono humano del Siglo de Oro. - Villancico del Archivo de la Catedral de Bogotá. - Romance y danza de la tradición oral colombiana

#TeatroenBogotá en Casa TEA || «Donde el viento hace buñuelos»

Por Juan Sebastián Navarrete Aldana | Prensa Casa TEA.  Bogotá 24 de noviembre de 2023. En Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) se presentará este 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre el grupo Delirantes Teatro con su obra «Donde el viento hace buñuelos» escrita por Aristides Vargas, dirigida por Alveiro Tulcán y con la actuación de Sofía Herrera y Mercedes Mejía, una obra sobre el exilio y la amistad.  “Nosotros investigamos la corporalidad, la imagen poética, nos hemos interesado por la depuración y el detalle. En ese orden de ideas las personas van a ver mucha pulcritud y simbolismo, imágenes y acciones que están muy bien diseñadas desde la metáfora y la poética, pero sobre todo desde la verdad y la virtud de la dramaturgia de Aristides Vargas que nos empuja a mostrar el cuerpo con el objeto en sus límites” comentó Alveiro Tulcán, director de la obra. El grupo Delirantes Teatro nació en Ipiales, sur de Colombia, en el año 2012, después de participar en el Carnaval Multicolor de la Fro

El gesto desnudo. Guillermo Vélez | ¿Qué es y cómo se hizo?

El gesto desnudo. Guillermo Vélez ya está en imprenta. En video algunos detalles del proceso de producción. Este libro de Catherine Rendón y Corónica Editorial se lanzará el próximo 1 de diciembre en el Museo del Oro Quimbaya de la ciudad de Armenia. En la imagen toda la información: