Ir al contenido principal

Con la campaña #Adoptaunalibrería la Cámara Colombiana del Libro busca recaudar fondos para apoyar a 47 librerías de todo el país

Comunicado oficial de la campaña

La Cámara Colombiana del Libro (CCL) ha desarrollado la campaña #AdoptaUnaLibrería para atender la emergencia que enfrentan actualmente las librerías y reconocer así su trabajo y el de todas las personas que hacen posible que los libros lleguen a manos de los lectores.

#Adopta una librería es una campaña de microfinanciación que tiene como objetivo convocar a la ciudadanía para que apoye económicamente a las librerías por medio de donaciones que serán recogidas por la Cámara Colombiana del Libro, CCL, y entregadas de manera equitativa a las librerías que se postularon en una convocatoria ya realizada.

Es una de las acciones llevadas a cabo por la Cámara Colombiana del Libro después de realizar una encuesta al sector editorial en el país. Es la respuesta inmediata para poder atender la emergencia que enfrentan las librerías en Colombia. El dinero que se recaude tiene como misión abonar al pago de la nómina de los empleados en cada una de las librerías beneficiarias.

La CCL envió el pasado 2 de abril, una convocatoria a las distintas librerías del país, directamente y a través de la Asociación Colombiana de Libreros Independientes, ACLI, las cuales, para poder participar en esta campaña, debían cumplir los siguientes requisitos:

Tener una librería pequeña o mediana que cuente con un máximo de ocho (8) empleados.
No vender libros de saldos (se admiten las librerías que venden libros de segunda mano originales: libros antiguos, primeras ediciones y/o cualquier tipo de obra literaria especial).
No vender libros piratas.
Enviar foto de su librería (fachada o interiores).
Realizar un video de máximo un minuto donde invite a la ciudadanía a adoptar su librería. El video puede ser realizado con cualquier herramienta (celular o cámara digital) y compartirse a través de cualquier plataforma digital (YouTube u otra). El enlace del video debe incluirse en el formulario de inscripción.
Haber implementado una estrategia de venta o preventa online (o haber adherido a alguna existente).

La convocatoria estuvo abierta hasta el 5 de abril. Pasaron 47 librerías que cumplieron con todos los requisitos. Las librerías que recibirán el apoyo se encuentran localizadas en Armenia, Barichara, Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cajicá, Cartagena, Chía, El Retiro (Oriente Antioqueño), Ibagué, Medellín, Montería, Pasto, Pereira, Subachoque, Tunja y Yopal. Son los primeros beneficiarios de una campaña que esperamos crezca y se mantenga.

La entidad habilitó un landing page en la página web de la CCL (https://camlibro.com.co/adoptaunalibreria/) que contiene un catálogo de las librerías beneficiadas, así como el procedimiento para realizar la donación en línea, que irá del 13 de abril al 13 de mayo.

El recaudo se realizará a través de la plataforma Vaki quienes garantizan la transparencia del proceso en cada momento.

“Las librerías son el eslabón más frágil de la cadena del libro. Dependen directamente de nosotros, los lectores, para continuar funcionando. En esta situación, todas han tenido que cerrar sus puertas al público, lo que significa que tendrán una disminución total en sus ingresos. Por eso esta campaña tiene como misión que los lectores apoyemos a los libreros, para que estos espacios continúen haciendo parte de la cultura de nuestro país. Con tu donación lograremos que 47 librerías, y con esto 180 libreros, puedan continuar con su labor”, puntualizó Enrique González Villa, presidente ejecutivo de la entidad.

Una vez finalizadas las fechas, la Cámara Colombiana del Libro, será la encargada de publicar en su página web, el procedimiento de entregas, las cantidades por librerías, así como la fecha y modalidad de entrega. Esto será supervisado por el CERLALC.

En las redes sociales de la entidad y en su página web, se podrá ver el avance del recaudo diariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Programación del 1er Festival Internacional de Teatro de Autor "El Vuelo del Alcaraván" en Bogotá

Bogotá | Boletín de prensa Por Juan Sebastián Navarrete Aldana - Prensa Casa TEA. Bogotá 4 de octubre de 2023.  Bogotá está lista para el 1er Festival Internacional de Teatro de Autor “El Vuelo del Alcaraván” que se dará del 10 al 15 de octubre del 2023 en el Corredor Cultural Los Ángeles donde existen cinco grupos de teatrales locales como: Corporación Changua Teatro, Dantexco (Danza, Teatro Experimental de Colombia), Colombian Dream Teatro, El Galponcito Umbral y Correo de Voz Teatro y Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) organizador del festival.  Este corredor vibrará con la magia del teatro cuando las cinco salas se llenen de espectáculos emocionantes. Estas compañías cercanas añadirán una riqueza adicional a la programación del festival, presentando una variedad de perspectivas artísticas y estilos teatrales que seguramente deleitarán al público.   El festival contará con un total de  19 grupos participantes , incluyendo dos invitados internacionales, que prometen enriquecer la d

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)

   

Teatro en Bogotá: «La soledad de los nadies» en Casa TEA

Entrada libre obra de teatro  «La soledad de los nadies» en Casa TEA    Este 13,14 y 15 de julio el grupo de teatro abre el telón con una obra de teatro que ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad.  Bogotá, 10 de julio de 2023.  Casa TEA (Teatro Estudio Alcaraván) este 13,14 y 15 de julio abre el telón con la obra de teatro «La soledad de los nadies», una creación colectiva bajo la dirección del maestro Álvaro Rodríguez y con la actuación de Paola Guarnizo, Lina Londoño y Tatiana Camargo. Esta obra da apertura al ciclo de «Los Alcaravanes» en donde se presentarán las obras realizadas por este grupo de teatro. “La obra ahonda en temas como la independencia, la identidad, la frustración y la dignidad humana a través de personajes condenados a la soledad y, por eso mismo, obligados a reivindicar su existencia por medio de la fantasía. Más allá de la moralidad o inmoralidad de los mundos inventa