Ir al contenido principal

FECI - PRIMERA FERIA INTERNACIONAL DE CINE INDEPENDIENTE Bogotá, Colombia 2014

Comunicado de prensa:

 - FECI -
PRIMERA FERIA INTERNACIONAL
 DE CINE INDEPENDIENTE
 Bogotá, Colombia
2014

“sinergia para la independencia”


Bajo el lema “sinergia para la independencia”, llegaFECI, Primera Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá, un evento que promueve el valor de la independencia dentro del ámbito audiovisual y que reúne a todos los sectores involucrados bajo esta premisa: Editoriales, Festivales, Directores, Productoras, Salas de Exhibición, Distribuidoras, Equipos de Realización, Universidades y por supuesto películas de corta y larga duración, tanto nacionales como internacionales. FECI quiere resaltar la riqueza creativa, estética y narrativa de las obras audiovisuales que no participan de los circuitos convencionales, pero que son esenciales para la vitalización del medio por su autenticidad, poder expresivo y contenido reflexivo.

Dos directores Internacionales son los invitados a esta primera versión de la feria: MARIANO LLINÁS -Argentina- y KIM WENDT –Dinamarca-. Ellos compartirán con el público capitalino sus experiencias, procesos y reflexiones como realizadores independientes en cada uno de sus países.

FECItambién ofrecerá 5 interesantísimos talleres para el público en general: 

·         Taller de Cine Recursivo por Miguel Urrutia
·         Taller de Diseño de Maquillaje FX por Lili Bonil
·         Taller de Mapping por Laura Ramírez Leal
·         Taller de Animación directa sobre película por Cecilia Traslaviña
·         Taller de VJ por Laura Ramírez Leal

FECIse llevará a cabo los días 7, 8 y 9 de noviembre enEl Espacio Odeón, Royal Films, Planetario de Bogotá, La Redada y el Parque Nacional. Contará con proyecciones en sala y al aire libre, talleres, conferencias, activaciones de marca, tarima de música, feria de diseño y gastronomía.

MARIANO LLINÁS (Argentina)
Mariano Llinás es un director, productor, guionista y actor de cine argentino.
Se dio a conocer en 2002 con su primera película, "Balnearios". En 2006 dirige junto con Ignacio Masllorens la película "El humor” (pequeña enciclopedia ilustrada). Su película "Historias Extraordinarias" de 2008, cosechó el reconocimiento de la crítica argentina y obtuvo numerosos premios, entre ellos el Premio Especial del Jurado y el Premio del Público en el Festival de Cine Independiente de Buenos Aires (Bafici). Llinás forma parte del grupo de cineastas El Pampero Cine, que concibe y materializa obras por fuera de las estructuras de financiamiento del cine industrial. En 2011 obtuvo el Premio Konexcomo uno de los 5 mejores directores de cine de la década en la Argentina. Para esta ocasión, Mariano Llinás nos presentará su película “HISTORIAS EXTRAORDINARIAS”

KIM WENDT (Dinamarca)

Avezado fotógrafo danés, quien explora a través de sus imágenes, ese paisaje interior del ser humano cotidiano, ese terreno encubierto detrás de las miradas y los entornos que habita. Con  puestas en escena entre lo surreal y lo cotidiano, marca un estilo muy particular entre los fotógrafos de su época. El trabajo audiovisual de Kim Wendt, se focaliza en micro relatos no narrativos; una forma expresiva que encuentra cada vez más adeptos alrededor del mundo, por su sencillez, creatividad y fuerza expresiva.

TRUEQUE - SINERGIA
Sabemos que hay ideas y emprendimientos valientes, hechos con más pasión que recursos, concebidos silenciosamente, esperando la señal propicia para echarse a andar.
Con el TRUEQUE-SINERGIA, La Feria Internacional de Cine Independiente de Bogotá busca propiciar un encuentro efectivo entre los agentes del medio que estén dispuestos a materializar obras libertarias, con el potencial de hacer procesos de circulación y retorno a su propia manera. FECI apuesta por una red viva que alimente y retroalimente acciones audiovisuales a través de la aportación de ideas,  de tiempo, de medios materiales o servicios. Sin embargo, el mero intercambio no es suficiente; es necesario construir sobre la base de la empatía y la reciprocidad. Sinergia pura. 

BICINEMA
Es un evento donde convocaremos la mayor cantidad de ciclistas a una proyección que se realizará al aire libre en el Parque Nacional de Bogotá. El 9 de noviembre se celebrará en Bogotá el día de la Bicicleta, y estamos vinculados en la programación de todos los eventos que el IDRD está organizando. Para este evento contamos con el apoyo de Bogotá Humana, IDRD, IDARTES y Pedalea por Bogotá.

Link de descarga para prensa:
(Este link de descarga vence el 21 de octubre de 2014)

Información del evento:
Página web oficial de FECI: www.fecibigota.com
Información sobre los Talleres: http://fecibogota.wordpress.com

Nuestras redes sociales:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Discurso de Annie Ernaux, Premio Nobel de Literatura 2022

Annie Ernaux, Premio Nobel, diciembre 2022 fuente: wmagazín Discurso de Annie Ernaux por el Premio Nobel de Literatura 2022. Traducción del francés de la revista mexicana Pijamasurf : ¿Por dónde empezar? Me he hecho esta pregunta decenas de veces delante de la página en blanco. Como si tuviera que encontrar la frase, la única, que me permitiera empezar a escribir el libro y barrer con mis dudas de golpe. Una especie de llave. Hoy, para afrontar una situación que, tras el estupor del acontecimiento –"¿de verdad me está pasando esto a mí?– mi imaginación me presenta con un miedo creciente, es la misma necesidad la que me abruma. Encontrar la frase que me dé la libertad y la firmeza para hablar sin temblar, en este lugar donde me han invitado esta noche. Esa frase, no necesito buscarla muy lejos. Surge. En toda su nitidez, su violencia. Lapidaria. Irrefragable. La escribí hace sesenta años en mi diario íntimo. "Escribiré para vengar mi raza". Se hacía eco del grito de Rimb

Roberto Saviano, En la sombra de la muerte, un documental de Elisa Mantin

Roberto Saviano (Nápoles, 22 de septiembre de 1979) es un periodista, escritor y ensayista italiano.​ En sus escritos y artículos utiliza el reportaje y la literatura para contar la realidad económica, territorial y de empresa de la Camorra en Italia y del crimen organizado en general. Saviano saltó a la fama en 2006 con la publicación de su novela Gomorra, en el que describe los negocios de la Camorra, basándose en hechos reales. Amenazado de muerte, vive escoltado desde entonces. En la sombra de la muerte es un documental de Elisa Mantin.  

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

John Reed por Paco Ignacio Taibo II (Los nuestros, documental)