Ir al contenido principal

Tanto que contar: cuenta tu historia sin ser escritor


Xurxo Torres es el  creador de Tanto que contar: una red social para que la gente libremente cuente historias personales sin necesidad de ser escritores de oficio. En lo que va desde su fundación han propuesto un concurso de obituarios y ahora convocan a un concurso de historias navideñas.
Las bases del concurso:


Bases del concurso “Tu historia de Navidad”

1.- Compañía organizadora

La sociedad TANTO QUE CONTAR S.L. con domicilio social en C/Velázquez, 109, Planta 3 Izquierda, 28006, Madrid, tiene previsto realizar un concurso de ámbito internacional que se desarrollará de conformidad con lo establecido en las presentes bases. El concurso se denominará “Tu historia de Navidad” y se desarrollará en Internet concretamente a través de la Red Social “TANTO QUE CONTAR”, alojado en www.tantoquecontar.com/

2.- Duración

El plazo para la presentación de las historias participantes va desde el 16 de noviembre de 2012 al 6 de enero de 2013, ambos incluidos. Pasada la fecha del cierre no se admitirán más participaciones.
Si por causas de fuerza mayor fuera necesario aplazar, modificar, anular o repetir el concurso, este hecho se les notificará en la web a todos los participantes, dándole a la modificación el mismo grado de publicidad que a las presentes bases a fin de no perjudicar los intereses de los participantes.

3.- Gratuidad

El concurso es gratuito de tal manera que para participar no será necesaria la compra de ningún producto, ni el pago de cuota o cantidad adicional alguna para la obtención de los premios objeto del mismo.

4.- Legitimación para participar

Podrán participar en el concurso, todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:
- Estar registrado como usuario de la red social “Tanto que contar”. El registro podrá realizarse en el momento de subir la historia participante.
- Ser mayor de edad.
- Marcar, en el momento de subir la historia, el botón de ´Público´, que legitima a TANTO QUE CONTAR S.L. a incluir el relato en la portada del portal, así como a publicitarla a través de los difererentes perfiles en sus redes sociales.
- Publicar la historia objeto de concurso en lengua castellana, siendo el tema y la extensión de la misma libres.

5.- Mecánica de participación

Los usuarios registrados podrán subir su historia en el muro propio de su perfil, pudiendo acompañarla de imágenes, sonidos, vídeos, etc, que la complementen, si bien el objeto de la votación es el relato propiamente dicho. Asímismo, todas las historias participantes se publicarán en una página propia de la red social destinada a tal efecto.
Las historias y los contenidos que las ilustren deberán ser originales de cada uno de los participantes, declarando estos ser los autores de los mismos o haber obtenido, en su caso, la autorización de las personas cuya imagen hubiera podido ser utilizada, para su aparición en de los videos o fotos de acuerdo con la mecánica del concurso.
Igualmente las historias publicadas deberán ser originales de cada participante.

6.- Votación y ganador

Durante la duración del concurso, los usuarios podrán votar las historias que deseen a través del botón “Me gusta” que aparece bajo cada artículo, y aportar sus comentarios en el espacio reservado para ello. Este derecho de voto sólo se podrá ejercer una vez en cada historia, pudiendo el usuario dar su voto a cuantos relatos desee. El cómputo de votos se realiza automáticamente en el portal. Entre los diez relatos más valorados por los usuarios, un jurado designado al efecto por “Tanto Que Contar” elegirá la historia ganadora. El premio no puede quedar desierto.

7.- Premios y comunicación con finalistas y ganadores

El vencedor final se anunciarán a través de la página de TANTO QUE CONTAR S.L. , www.tantoquecontar.com. La organización del concurso se pondrá en contacto con él por medio de un correo electrónico. El premio del Primer Concurso “Tu historia de Navidad” está dotado con una cesta de navidad o su equivalente en valor monetario, 300 euros. El ganador tiene derecho a renunciar al premio obtenido, pero en ningún caso canjearlo por otro.

8.- Derechos de explotación de los contenidos

Las historias y contenidos enviados serán publicados en el microsite del concurso, así como en los diferentes perfiles en redes sociales de TANTO QUE CONTAR S.L., no realizando ésta ninguna utilización posterior de estos contenidos ajena a la promoción del propio concurso y el portal de TANTO QUE CONTAR.

9.- Derechos de imagen de los ganadores

Los ganadores autorizan a la empresa organizadora a reproducir y utilizar su nombre, apellidos, dirección e imagen en cualquier actividad publi-promocional relacionada con el concurso en que haya resultado ganador sin que dicha utilización le confiera derecho de remuneración o beneficio alguno con excepción hecha de la entrega del premio ganado.

10.- Aceptación de las bases

Se informa a los posibles participantes que el simple hecho de participar en el concurso implica la total aceptación de las presentes bases.
TANTO QUE CONTAR S.L. podrá, en el caso de detectar un uso fraudulento del concurso, modificar las presentes bases en aquellas disposiciones que fueran pertinentes para lograr el correcto funcionamiento del mismo. Los participantes y usuarios podrán resolver sus dudas relacionadas con el concurso a través de la siguiente dirección de correo electrónico tantoquecontar@tantoquecontar.com y del teléfono 91 590 14 37.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Buenos Aires en cinco poemas

Pablo Di Marco      Tantas veces me han pedido mi opinión sobre temas de los que no tengo la menor idea, tantas veces me han pedido que escriba artículos sobre cuestiones inverosímiles…  Hoy podré darle un respiro a mi inutilidad. ¿Por qué? Porque los amigos de Revista Corónica quieren saber cuáles son mis cinco poemas favoritos que giren en torno a Buenos Aires. No se me ocurre trabajo más sencillo y grato. Podría nombrar cincuenta. Buenos Aires transpira literatura. En cada esquina, farol y empedrado se esconde la huella de algún poema, cuento o novela. No nombraré a los mejores, nombraré a los más queridos, a esos que viajan siempre conmigo, esos que recito y tarareo sin siquiera pensarlo.   “Setenta balcones y ninguna flor” de Baldomero Fernández Moreno      Este poema eclipsó al resto de la obra de Baldomero Fernández. ¿Cuál es su secreto? Intuyo que una irresistible alquimia de encanto, inocencia y sencillez. A lo que debemos sumarle el eterno debate en

Cinco cuentos de Santander, por Daniel Ferreira

La gente quería un favor pero no lo pedía. No había fórmulas de deferencia, porque era una sociedad sin castas. No se usaba más que una forma del pronombre para el trato: usted. Lo cual creaba distancia en la conversación. Se llegó a confundir esa parquedad con agresión, hasta que se aceptó como una forma de la autonomía y acaso de la timidez, porque la mayoría sigue siendo una población de origen campesino y de autosuficientes madres solteras. No hubo esclavitud africana en ese territorio, pero sí alcabalas indígenas con impuestos infames. A las etnias rebeldes de origen Caribe que poblaron las riberas del río grande que llamaban Caripuaña o río de los muertos, se les persiguió y fueron diezmadas por los españoles con un arma bacteriológica: dejaban abandonados en medio de los pueblos indígenas a un enfermo con viruela. Pipatón lideró la resistencia indígena hasta que fue capturado y llevado al panóptico donde le dejarretaron los pies para impedir su fuga. El primer alzamiento cont

Se estrena el documental basado en la vida de Jacobo Grinberg

Reforma, sobre la desaparición de Jacobo Grinberg, 1995 | Fuente: El País Jacobo Grinber Zilberbaum fue un psicólogo mexicano dedicado al estudio de la conciencia. Escribió medio centenar de libros entre los que destacan una serie sobre el chamanismo mexicano (Chamanes de méxico, Pachita), libros de cuentos como La luz angelmática, su libro de memorias La conquista del templo, manuales de experimentos llevados a cabo en el Laboratorio del Instituto Nacional para el Estudio de la Conciencia, investigaciones financiadas por la UNAM y el gobierno mexicano. Desaparecido en extrañas circunstancias, aún indeterminadas, su figura y obra ha retomado un impulso para su internacionalización. Estucha Grinberg, hija y heredera, ha relanzado una plataforma digital con la totalidad de la obra de Grinberg digitalizada . Y en el festival de Cine de Málaga España 2020 se ha estrenado el documental El secreto del doctor Grinberg . Grinberg egresó de la Facultad de Ciencias de la UNAM, donde cursó la

Que hablen de ti, aunque sea mal

Carlos Castillo Quintero E l nombre de Oscar Wilde va unido al ruido y la figuración. Mordaz y extravagante, este escritor irlandés sigue vigente con libros como «El retrato de Dorian Gray», «Salomé», o «La importancia de llamarse Ernesto». Sin duda Wilde fue una de las mayores personalidades de su tiempo; celebrado como poeta y dramaturgo, deslumbró a los salones londinenses con su ingenio. Fue acusado de sodomía, enjuiciado, condenado, y recluido en la cárcel de Reading. Murió en 1900, en el exilio, arruinado material y espiritualmente. Hoy, de su extensa obra que incluye poemas, cuentos infantiles, obras de teatro, libros de ensayos, una novela, y cientos de epigramas, son estos últimos los más leídos gracias a la explosión de las redes sociales. Escribió Oscar Wilde: “Hay solamente una cosa en el mundo peor que hablen de ti, y es que no hablen de ti” , frase que han traducido los asesores de imagen simplemente como: Que hablen de ti, aunque sea mal . Esta recet

Cinco poemas para un regreso

Por Carlos Alberto Castrillón* Me piden que escoja los cinco poemas de autores quindianos que más me gustan. De inmediato la mente se activa y permanece alerta por un buen rato. Regresan las viejas lecturas y los momentos gratos que la poesía favorece. La memoria se pone en “modo taxonómico”, pero al poco tiempo las jerarquías entran en crisis. Debo incluir un poema de El libro de los fantasmas, de Luis Vidales, poemario un tanto menospreciado ante el brillo de Suenan timbres; el poema ha estado marcado en ese libro desde hace 30 años. Es obligatorio agregar la poderosa «Canción del amor fugaz», de Carmelina Soto, que considero un ejemplo perfecto de su poética rebelde y autónoma. Un poema de Ricardo Cuéllar es indispensable para recordar una poesía densa y perdurable con la que conecté sin dificultades cuando la conocí tardíamente. Para el balance de tono, ya escogí uno de Omar García Ramírez, que ofrece el contraste perfecto, con la lucidez y el descreimiento que admiro en su poes